Como salvar tu matrimonio
arreglar problemas de pareja

Como arreglar problemas de pareja; Mala comunicación y mala intimidad?

omo arreglar problemas de pareja

Es rara la pareja que no presenta obstáculos en su camino. Sin embargo, si tu reconoces antes de tiempo, los tipos de problemas que podrían presentarse en tu relación, tendrás una mayor oportunidad de conseguir superarlos.

A pesar de que cada relación tiene sus momentos altos y bajos, las parejas que tienen éxito y son felices han aprendido a manejar las dificultades y mantener su vida amorosa funcionando. Saben cómo abordar los problemas, y aprenden a trabajar a través de las complejas situaciones de la vida cotidiana. Muchos hacen esto mediante la lectura de libros y artículos de autoayuda, asistiendo a seminarios, yendo a terapias, a través de la observación de otras parejas exitosas, o por el simple uso de ensayo y error.

Como arreglar problemas de pareja: Comunicación

Todos los problemas de pareja se deben a la falta de comunicación. Tú no puedes comunicarte de forma efectiva mientras estas examinando tu BlackBerry, viendo televisión, o leyendo la sección de deportes.

Como arreglar problemas de pareja: Estrategias útiles para solucionar los problemas más comunes en la comunicación:

  1. Concierta citas reales con tu pareja. Si viven juntos, pongan los teléfonos celulares en modo vibrador, pongan a los niños en la cama, y dejen que el correo de voz recoja sus llamadas.
  2. Si tú y tu pareja no pueden “comunicarse” sin levantar la voz, vayan a un lugar público, como la biblioteca, un parque, o un restaurante en el que se sentirían avergonzados si alguien viera o escuchara sus gritos.
  3. Debes seguir algunas reglas. Trata de no interrumpir hasta que tu pareja termine de hablar, y ya no uses frases como “Siempre…” o “Tu nunca….”
  4. Utiliza el lenguaje corporal para mostrar que estás escuchando. No garabatees, mires tu reloj, o arregles tus uñas. La otra persona tiene que saber que estas recibiendo el mensaje, y tienes que ser capaz de reformularlo si es necesario. Por ejemplo, di: “Lo que comprendo al escucharte es que tu sientes como si tuvieras más tareas que yo en el hogar a pesar de que ambos trabajamos fuera de casa.” Si tienes razón, tu pareja puede confirmarlo. Si lo que la otra persona realmente quería decir era: “Oye, eres un vago y creas más trabajo para mí por tener que recoger, ordenar y limpiar todo lo que tiras y ensucias”, él o ella puede tratar de rectificar lo comprendido y expresar su posición más claramente, pero de una manera agradable.

Problema en la relación: Sexo.

Incluso las parejas que se aman pueden llegar a sufrir inconvenientes de este tipo. La falta de conciencia de sí mismo y la mala educación sexual agrava estos problemas. Sin embargo, tener sexo es una de las últimas cosas a las que tú debes renunciar. El sexo los une más, libera hormonas que ayudan a nuestro cuerpo tanto física como mentalmente, y mantiene sana y saludable la química de una pareja.

Como arreglar problemas de pareja: Estrategias útiles para solucionar los problemas más comunes en el sexo:

  1. Planifica citas para tener sexo, pero no necesariamente por la noche cuando todo el mundo está cansado. Tal vez durante el sábado por la tarde mientras él bebe toma una siesta o unos cuantos minutos antes del trabajo. Pregúntales a tus amigos o familiares si pueden cuidar a los niños los viernes por la noche, para que puedan salir solos. Cuando el sexo está en el calendario, aumenta tu anticipación y motivación. También, cambiando un poco las cosas puedes hacer el sexo más divertido. ¿Por qué no tener sexo en la cocina? ¿Al lado de una fogata o chimenea? ¿O de pie en el pasillo?, o simplemente sorprendase mientras uno de ustedes está duchandose… esto es muy sexy
  2. Aprende lo que realmente te enciende a ti y a tu pareja. Cada uno puede escribir una “lista sexy” con las cosas que más les causan placer. Intercambien las listas y utilícenlas para crear más escenarios divertidos e innovadores, que enciendan la chispa del deseo sexual, y lo mantengan encendido permanentemente.
  3. Si los problemas en sus relaciones sexuales no pueden resolverse por su cuenta es recomendable consultar con un terapeuta sexual calificado para que los ayude a abordar y resolver sus inquietudes, dudas y preocupaciones de manera más organizada y profesional.